jueves, 21 de octubre de 2010

José Clemente Orozco... Pintura y Verdad...

Esta obra consta de un total de 379 obras repartidas en 14 salas presentadas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, entre esta: dibujo, tinta, acuarelas, pasteles, oleo, etc.
Es imposible no dejarte llevar por la imaginación plasmada en las obras del artista; en algunas de estas, hay un reflejo de amargura, crueldad, drama y sufrimiento a pesar de que su paleta de colores va con rojos saturados que resaltan entre los demás colores y un manejo de sombras que provoca un misticismo a cierto nivel.




Es imposible no dejarte llevarLa exposición que se encuentra en el antiguo colegio de san Ildefonso llamada pintura y verdad es la más grande y completa que se ha presentado sobre el muralista mexicano. Esta presentación nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en todas las facetas de la producción plástica de José Clemente Orozco. En exhibición podemos encontrar a un artista absolutamente vigente, que supo abordar con una visión aguda, crítica e incluso satírica los puntos más álgidos de la historia de mexico, marcado por los conflictos sociales, el fortalecimiento del régimen posrevolucionario y la carrera armamentista en el ámbito internacional. También, muestra algunos aspectos interesantes de la producción de Orozco en los Estados Unidos, donde asimiló el arte moderno visto en museos y las galerías e integró a sus obras paisajes arquitectónicos de edificios y puentes, escenas del metro, avenidas llenas de multitudes, desempleados del la crisis del 29, la vida nocturna y el racismo, además de incursionar en la litografía y el grabado y de enfrentarse en el ámbito del muralismo a los espacios modernos de las grandes urbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario